Acciones de Gamificación

Nuestras acciones de gamificación se basan en introducir dinámicas creativas y lúdicas provenientes de los juegos para convertir la actividad laboral en otra que motive al trabajador a participar más en la organización.

 

Para ello OMNEOM, recoje su experiencia para diseñar acciones en los campos de la Didáctica Robótica, como Tech Building o Tecnostress, del teatro con dramatizaciones de actores como Human check, del outdoor, como sea outdoor, para proponer mecánicas de juego mediante aquellas reglas que consigan la participación y el compromiso por parte de los colaboradores a través de una sucesión de retos y barreras que han de superar en su propia plataforma de e-learning, e-oMNeOM.

 

Entre las diferentes técnicas contamos con

  • Recolección: Se usa la afición de coleccionar de los usuarios y la posibilidad de presumir ante nuestras amistades de estas colecciones. 
  • Puntos: Trata de incentivar al usuario mediante un sistema de puntos con el que conseguir algo, como prestigio o premios. 
  • Comparativas y clasificaciones: Someten a los usuarios a un sistema de clasificación que tiene en cuenta su implicación en la actividad.
  • Niveles: Con este sistema se premia la implicación del usuario en la actividad otorgándole un nivel o descripción con el que distinguirse del resto, y que anima a los usuarios nuevos a igualarles.
  • Respuesta o feedback: Si el sistema responde a las actividades del usuario, este valora que el trabajo que ha hecho tiene una implicación relevante. Así, redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn se notifica por correo electrónico al usuario cuando alguien ha interactuado con éste, dando a entender que el usuario ha obrado bien.